En la película "Historias de la puta mili", el actor Josep Sazatornil, fallecido el jueves a la edad de 89 años, interpretaba el papel de un oficial del ejército. Su despacho no era otro que el del alcalde de Terrassa, donde rodó las escenas en junio de 1993. El rodaje alteró esos días la cotidianeidad del Ayuntamiento y sus cercanías. En una pausa del mismo, en el Raval de Montserrat, "Saza" mantuvo una entrevista con Diari de Terrassa, y dijo a este periodista que en su juventud solía venir a nuestra ciudad a abastecerse de género textil para la tienda de confección que tuvo en Barcelona.
Hubo otras visitas de Sazatornil a Terrassa. Al menos actuó en la ciudad en una ocasión, el 1 de octubre de 1958, en el Teatre Principal, con su compañía, representando la obra "Un loco hace ciento". El 21 de octubre, Diari de Terrassa publicó una entrevista en la que explicaba que la atracción por el teatro la debía a su padre, "ya que me llevaba a ver obras en el Talia y me entusiasmé muy pronto".
También contaba las "muchas veces" que había venido antes a la ciudad para proveerse de textiles. "Además, pienso volver muchas veces más porque siempre se me ha recibido muy bien en Terrassa, y eso agrada al artista".
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
24 de juliol de 2015 a
les 20:34
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine