Hay determinados factores que pueden encender la alerta de la diabetes de tipo II. Según la nutricionista de CEMU, Núria Vélez, estos son:
► Tener más de 45 años. En personas menores de esa edad es poco frecuente este tipo de diabetes.
► Índice de masa corpral superior a 25. El IMC (peso y altura) es un índice que nos indica la relación entre el peso y la talla. Valores de 25 a 30 nos indican sobrepeso, mientras que valores de 30 corresponden a obesidad. Cuanto mayor es el exceso de peso más riesgo tenemos.
► Perímetro de cintura elevado. Una cintura superior a 88 centímetros en mujeres y de 102 cm. en hombres se consideran valores altos. Este factor se asocia directamente con el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular.
► Hipertensión arterial con medicación asociada. La tensión alta junto con el exceso de grasas, la obesidad y la diabetes forman el llamado síndrome metabólico con resistencia a la insulina.
► Antecedentes de glucemia elevada. Haber padecido este trastorno en situaciones pasadas ya sea como efecto secundario de un medicamento o por diabetes gestacional.
► Antecedentes familiares. La diabates tiene un componente hereditario y la predisposición será mayor. El estilo de vida imitado de miembros de la familia (tabaquismo, inactividad, sobrepeso) también influye.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de desembre de 2015 a les 20:34
Notícies recomenades
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu: Faktoria
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt aconsella: "Si vas a la platja, t'has de posar crema als llavis"
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès