Muchos destinan a la suerte de la Lotería del Niño los reintegros conseguidos en la de Navidad. Lo comido por lo servido, y a probar fortuna en el segundo sorteo más importante del año. Ayer, la tradicional rifa de Reyes repartió 630 millones de euros, el 70 por ciento de lo emitido. El primer premio, noventa millones. El segundo, 33.750.000. El tercero, 11.250.000. En Terrassa, la consignación para la rifa fue de 2.693.520 euros; esto es: casi 13.500 billetes. El año pasado se vendieron en la ciudad 2.143.760 euros, según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas.
Las colas a las puertas de algunas administraciones egarenses, sobre todo en las más populares, eran frecuentes días atrás. Había que agotar posibilidades a veinte euros el décimo. De hecho, el Niño se vende con mayor celeridad que la Lotería de Navidad, pues se destina a ello menos tiempo. Los apostantes no compran meses atrás, como hacen muchos para la lotería de Navidad; lo hacen en diez días, o apenas en una semana.
Media española
Cada español se gastó para la cita extraordinaria de ayer una media de 47 euros, dos más que el año pasado, según las estimaciones realizadas por la empresa de gestión de lotería por internet Ventura24.es.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de gener de 2016 a les 19:51
Notícies recomenades
-
Terrassa
Entren a robar al nou local dels Diables de Sant Pere Nord
-
Terrassa
Acaben els treballs de restauració ambiental del torrent de la Grípia de Terrassa
-
Terrassa
Terrassa, segona localitat catalana on més habitatges públics ha adquirit la Generalitat
-
Terrassa
Casamitjana Mobles: "La botiga era casa nostra i un lloc de tertúlia pels amics"
-
Terrassa
Ferreteria Milar Paloma: "Quan els vapors van desaparèixer, ho van passar malament, però es va haver de canviar el xip"
-
Terrassa
Herbolari Rosa Coma: "Abans es venien remeis per a mals físics, ara preparo moltes coses per aprimar o per calmar els nervis”