La última línea eléctrica aérea que atravesaba el Parc de Vallparadís ya es historia. Esta mañana, una docena de operarios de Endesa han retirado el cableado que cruzaba el parque a la altura del Torrent de la Font d'en Sagrera. Esta línea eléctrica unía los barrios del Segle XX y Can Palet a través de un tramo aéreo de 200 metros de longitud.
Aparte del cableado, a primera hora de la mañana también se ha retirado la torre metálica de 12 metros de altura que, situada en Can Palet, era uno de los puntos de unión de los hilos eléctricos. En un principio también estaba previsto derribar otra torre de iguales características aunque ubicada, en este caso, al otro lado del Parque, en el barrio del Segle XX. Pero la existencia de un muro que Endesa derrumbará en los próximos días ha retrasado el final de la operación hasta la próxima semana.
Endesa, que ha invertido 16 mil euros en los trabajos desarrollados en el Parc de Vallparadís, ha llevado a cabo estas obras en coordinación con el Ayuntamiento. "De esta manera damos respuesta a una antigua reivindicación del Consistorio", ha declarado Lluís Ferrer, responsable en Endesa de la red de baja y media tensión del Vallès Occidental.
ARA A PORTADA
Publicat el 18 de febrer de 2016 a les 16:00
Notícies recomenades
-
Terrassa Pantalles per facilitar la intermodalitat a Ferrocarrils
-
Terrassa Investigació oberta per una agressió sexual al parc de la Cogullada
-
Terrassa Detingut un home per gravar menors als vestidors del Club Natació Terrassa
-
Terrassa Operació dels Mossos a Ca n'Anglada: desallotgen el Milton
-
Terrassa Més de 894.000 euros per cobrir partides socials
-
Terrassa Èxit d’assistència a les Nits d’Estudi de la Biblioteca Central