La investigación, punto fuerte del campus Terrassa

Publicat el 18 de febrer de 2016 a les 19:33
El campus de la UPC en Terrassa fue ayer puntuado con nota alta por parte de autoridades y sobre todo por su labor en investigación y transferencia de tecnología a la industria. El mismo rector, Enric Fossas, se encargó en la rueda de prensa previa al acto oficial, de subrayar su relevancia. "El trabajo que se realiza el campus de Terrassa en este sector no tiene nada que envidiar a otros campus. La UPC tiene 18 equipos de investigación en la red TECNIO del Govern de Catalunya y nueve de ellos corresponden a Terrasa. El objetivo de que la universidad sume esfuerzos con el tejido industrial aquí se constata". manifestó.

Sobre este tema se extendieron también el director de la Eseiaat, Miguel Mudarra, y el delegado del campus del rector, Xavier Cañavate. El director académico significó que Terrassa es "un referente económico para Terrassa y la comarca", mientras que Cañavate añadió que "esta implicación con el tejido empresarial reporta muchas ventajas, como que "la escuela presenta un índice de inserción laboral de sus titulados del 90 por ciento o más y que hay titulados que han creado sus empresas por lo que representa de colaboración con la UPC".

Puertas abiertas
La nueva Eseiaat, aprobada antes de Navidad por la Generalitat, hizo su primera presentación en las jornadas de puertas abiertas para alumnos de secundaria que se celebraron recientemente. El nuevo centro suma todos los grados (diez), másters y posgrados (once) y una red de 34 grupos de investigación en numerosos ámbitos. En la oferta académica, la escuela quiere implantar el próximo curso dos master en ingeniería industrial y aeroepacial en inglés.