Las Escoles Bressol municipales La Casona, Coloraines y Vallparadís han estrenado un nueva edición del programa "A prop de..." que tiene como objetivo aproximar el arte a los alumnos. En este curso, los niños trabajarán la figura del artista Romà Vallès vinculado estrechamente a la ciudad ya que cedió su legado al Centre Cultural Terrassa donde hay un espacio permanente de exposición. El taller conducido por la artista Rat Soriano -creadora de esta actividad- comprende una presentación del pintor mediante fotografía de sus obras y del artista para pasar después al ejercicio más práctico que es crear la obra en el aula y que después se exhibirá en la exposición que tendrá lugar en el centro cívico Maria Aurèlia Capmany a partir del 8 de abril.
Las primeras sesiones de este programa empezaron esta semana en La Casona. Después de conocer al artista, los niños crearon su propia obra con los materiales que utilizaba Vallès (cartón, pinceles, pintura, arena y recortes de periódicos y revistas) y aplicando también sus técnicas particulares de textura y relieves.
La actividad centrada en el pintor Romà Vallès tiene carácter pionero y se ofrecerán el próximo curso a todos los centros dentro de la guía educativa del servicio municipal de Educación.
ARA A PORTADA
Publicat el
24 de febrer de 2016 a
les 18:44
Notícies recomenades
-
Terrassa
El segell vitraller de Riquer, del Palau Güell a la Modernista
-
Terrassa
Terrassa mira el cel amb el paraigua a punt: plourà per la Fira Modernista?
-
Terrassa
Atesos 2.800 migrants al dispositiu per a la regularització
-
Terrassa
Terrassa Programa de la Fira Modernista de Terrassa 2026: tots els actes de diumenge
-
Terrassa
Josep Rull visita el plató de “Cara al Show”, el programa de Marc Giró
-
Terrassa
Terrassa inicia el procés participatiu per analitzar la vigència del POUM