La Fundació Pere Tarrés recurrirá al Ayuntamiento

Publicat el 29 de febrer de 2016 a les 21:16
La Fundació Pere Tarrés presentará ahora el recurso contra la adjudicación a Serhs del servicio de comedor de centros públicos al Ayuntamiento. Así lo comunicó ayer Alex Fernández, director de programas educativos de esta fundación. "Nosotros presentamos el recurso ante el Tribunal Català de Contractació del Sector Públic porque el Ayuntamiento de Terrassa nos dijo que esta era la vía. Ahora este tribunal dice que no es de su competencia por lo que entendemos que debemos regresar al punto de partida y presentar el recurso a los servicios jurídicos del Ayuntamiento e, incluso, creemos que deberá ir al pleno municipal".

Por su parte, la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, dijo ayer que desconocía la decisión que había tomado la fundación. "Nuestros servicios jurídicos entienden que este tema, con la resolución que ha llegado del tribunal, ya está cerrado y que se puede proseguir con la adjudicación que se realizó a la empresa Serhs. Pero está claro que si llega esta documentación de la Fundació Pere Tarrés volveremos a examinarla".

Desde la fundación, Fernández reiteró que "seguiremos con este trámite porque continuamos pensando que tenemos razón. Este número de becas, quinientas, son una temeridad". El directivo de la fundación añadió también que si este recurso ante el Ayuntamiento no prospera, darán el asunto por terminado. "El siguiente paso sería ir al contencioso-administrativo pero esto ya no lo haremos".