En el hogar, prevención. "Ahorra energía, no quemes la casa". Este fue el directo título de la conferencia que Jordi Moreno, jefe del parque local de Bombers, pronunció días atrás en La Maurina para concienciar a los asistentes sobre las pautas de seguridad elementales para evitar incendios domésticos. La charla fue una prueba piloto que posiblemente se extienda a otros sectores.
La experiencia nació de la entente de Bombers y agentes de la Oficina Municipal de Atención a la Pobreza Energética y Promoción de la Eficiencia Energética (Ofipame), y en el seno del Pla de Barris de La Maurina. El acto, que tuvo lugar el jueves pasado en el centro cívico Maria Aurèlia Capmany, fue una de las primeras acciones de los servicios de prevención, información y difusión que impulsa la Ofimape "con la finalidad de dar herramientas que faciliten una mejor eficiciencia en los hogares, siempre en unas condiciones óptimas de seguridad", señaló el Ayuntamiento.
Los bomberos aconsejan a los moradores de las viviendas no dejar los fogones encendidos si han de salir de casa y limpiar a menudo los filtros de la campana extractora; si se enciende el aceite de una sartén debemos tapar el recipiente y apartarlo del fogón, pero nunca intentar apagarlo con agua. Se debe evitar la sobrecarga de enchufes, así como cubrir lámparas con telas, papeles o plásticos. Bombers subraya que las instalaciones eléctricas deben ser manipuladas sólo por profesionales y recomienda apartar materiales combustibles de los aparatos de calefacción, y no poner ropa a secar delante de estufas o fuegos a tierra.
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de febrer de 2016 a les 21:17
Notícies recomenades
-
Terrassa Sanegen d'urgència dos edificis del mateix carrer a Terrassa
-
Terrassa Leitat controla la contaminació de les aigües pluvials al parc de Vallparadís
-
Terrassa "Recuperem el Karmel" denuncia falta de diàleg amb el Prior
-
Terrassa Arriba la festa major del barri de Sant Pere de Terrassa
-
Terrassa La Unitat de Crisi d’Alba fa vint anys
-
Terrassa L’ONG Petits Detalls celebra els deu anys al Vapor Prodis