El Natació Terrassa, a por la Copa

Publicat el 03 de març de 2016 a les 19:02
El renovado CN Terrassa afronta a partir de hoy en la piscina de Can Llong de Sabadell la trigésima edición de la Copa del Rey, un torneo que no ha ganado nunca. Los pupilos de Dídac Cobacho debutarán hoy a las ocho de la noche en el último turno de la ronda de cuartos de final ante el CE Mediterrani, un equipo que les ha eliminado ya dos veces esta temporada en cuartos, primero en la Supercopa de España y después en la Copa Catalunya. En el enfrentamiento liguero entre ambos, el Natació se impuso en la piscina del Àrea Olímpica por 9 goles a 5 en la antepenúltima jornada de la primera vuelta.

Terrassa y Mediterrani se conocen a la perfección. Acostumbran a entrenar juntos y son dos equipos parecidos, que prestan una gran atención a la defensa y suelen ser peligrosos en ataque. El técnico del Natació, Dídac Cobacho, debutará en esta Copa del Rey como primer entrenador, al igual que muchos de sus jóvenes waterpolistas. No quiere asumir la etiqueta de favorito y advierte que los del barrio de Sants son "un rival muy peligroso ante el que puede suceder cualquier cosa".

La principal dificultad de los egarenses en este torneo no parece estar en los cuartos de final, sino en unas hipotéticas semifinales, que se celebrarían mañana a la 1.30 del mediodía. No tuvieron los egarenses excesiva suerte en el sorteo, ya que si superan a los barceloneses se enfrentarán a uno de los dos primeros clasificados de la Liga, los dos equipos más en forma del waterpolo español: Barceloneta o Sabadell.

Un cuadro durísimo
Estos dos equipos disputarán a las 6.30 de esta tarde el tercero de los enfrentamientos de cuartos de final. Por la otra parte del cuadro, el acceso a la final se prevé tan plácido como abierto. El Sant Andreu abrirá el fuego contra el Barcelona a las 3.30 de esta tarde y el Mataró se medirá al Real Canoe a las cinco.

El Natació afronta el duelo de esta noche ante el Mediterrani con la única ausencia del joven Oriol Rodríguez, que sufre una perforación del tímpano ocasionada en un entrenamiento y no podrá alinearse. El equipo de Marc Comas, que viene de derrotar por 6 a 8 a domicilio al Barcelona, afronta el choque con dos bajas importantes. Roc Ferrer se ha perdido los últimos compromisos ligueros a causa de una lesión en la cadera que le obligará a pasar por el quirófano, mientras que Guillem García se dañó las costillas esquiando y ya no jugó el encuentro del pasado sábado.

Echando un vistazo a la clasificación, el favorito parece el Natació Terrassa, que es cuarto con 36 puntos, a uno de distancia del tercero, Real Canoe. El Mediterrani es octavo con once puntos menos que los egarenses. Cobacho entiende que esa distancia no refleja la realidad de ambas escuadras. "Ellos son un gran equipo, pero no han tenido demasiada suerte con los resultados", señala. Perdieron por sólo tres goles (9-12) ante el Barceloneta. Germán Yáñez e Iván Idarraga son sus artilleros más peligrosos.

Cobacho espera esta noche un marcador corto. "Será muy importante frenarlos desde el principio si queremos ganar. Tienen excelentes lanzadores y un gran portero, como Diego Tebar. Será también fundamental que estemos acertados en el tiro exterior", apunta el técnico, que afronta esta Copa "con mucho que ganar y poco que perder".

EL CALENDARIO
CUARTOS DE FINAL (Viernes)
1. Sant Andreu - Barcelona, 15.30 h.
2. Mataró - Real Canoe, 17.00 h.
3. Sabadell - Barceloneta, 18.30 h.
4. Mediterrani - Terrassa, 20.00 h.

SEMIFINALES (Sábado)
Primera semifinal (1-2), 12.00 h.
Segunda semifinal (3-4), 13.30 h.

FINAL (Domingo, 15.30 horas)

EL PALMARÉS
CN Atlètic Barceloneta, 11 títulos
CN Barcelona, 8 títulos
CN Catalunya, 6 títulos
CN Sabadell, 3 títulos
CE Mediterrani, 1 título

LAS ÚLTIMAS EDICIONES
2004-2005, CN Sabadell
2005-2006, Barceloneta
2006-2007, Barceloneta
2007-2008, Barceloneta
2008-2009, Barceloneta
2009-2010, Barceloneta
2010-2011, CN Barcelona
2011-2012, CN Sabadell
2012-2013, Barceloneta
2013-2014, Barceloneta
2014-2015, Barceloneta
Escull Diari de Terrassa com la teva font preferida de Google