Ante la audiencia en el Forum Cecot y en la portada de Diari de Terrassa, Mina cifró por primera vez hace dos semanas el coste de la liquidación de la concesión en 60 millones de euros, una cantidad que el Ayuntamiento de Terrassa no tomará en consideración hasta que la compañía "la formalice y la argumente" ante la administración.
El lunes, Joan Gaya reiteró que, a final de año, la reversión del servicio será a coste cero para la administración y que la adquisición de los bienes no revertibles que considere oportuno incorporar a su patrimonio ascenderá como mucho a 2 millones de euros.
La cifra "podrá amortizarse anualmente y las tarifas lo aguantarán, como ocurre actualmente con la deuda", dijo.
El comisionado explicó que el 31 de diciembre "habrá que liquidar el servicio, incluso si se optara por dar continuidad al modelo actual". El proceso de reversión definitivo se cerrará unos meses más tarde, cuando se liquide el ejercicio 2016. "Yo recomiendo que a partir de ahora las liquidaciones se realicen anualmente -dijo Gaya-, sea cual sea el modelo de gestión. Así los números estarán claros".
El coste del finiquito una vez se extinga la concesión a Mina es uno de los puntos de desacuerdo entre la compañía y la administración local que probablemente acabe en tribunales. El cálculo efectuado por Mina (60 millones) supera en treinta veces la cifra que maneja el Ayuntamiento (2 millones).
ARA A PORTADA
Publicat el 22 de març de 2016 a les 21:08
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa inaugura el mural dedicat a Akira Toriyama
-
Terrassa
Èxit de la Festa de la Paella a la Maurina
-
Terrassa
Més de 300 persones al sopar solidari d’Oncolliga
-
Terrassa
Un alumni de l’Eseiaat rep un premi internacional per la seva tesi doctoral
-
Terrassa
Un incendi en un bloc de Les Fonts provoca una fuita d’aigua que afecta diversos pisos
-
Terrassa
Els premis Terrassenc de l'Any ja estan en mans de les seves guardonades