El presidente del Consorci de Residuos del Vallès Occidental y alcalde de Sant Llorenç Savall, Ricard Torralba, explicaba hace una semana que la comarca sigue buscando un depósito de residuos alternativo donde depositar la basura no reciclable cuando Coll Cardús clausure definitivamente. Durante el sellado de la planta, ya en marcha, el residuo procedente del CTR tendrá un papel clave, pero cuando culmine el proceso el Vallès necesitará un lugar alternativo donde depositar la basura.
El proceso de prospección, se prolonga desde hace más de una década, ha cobrado un nuevo enfoque en los últimos años. Si en 2006 el objetivo era habilitar un depósito en la comarca o bien en un lugar próximo, en este momento el Consorci, de la mano de la Agencia de Residus de Catalunya, exploran alternativas en todo en territorio catalán. La capacidad de la planta, pero sobre todo los costes de vertido y especialmente los de transporte serán determinantes a la hora de escoger equipamiento.
Sobre la mesa de trabajo del Consorci lleva años la posibilidad de llegar a un acuerdo con la comarca del Bages. Un pacto que pasaría por que los municipios de esa zona trataran su fracción resto en el CTR del Vallès, mientras los ayuntamientos vallesanos depositarían sus residuos no reciclables en un depósito de la comarca vecina.
ARA A PORTADA
Publicat el 23 de març de 2016 a les 19:05
Notícies recomenades
-
Terrassa
24 entitats ompliran la Plaça Vella per la 9a Fira d’Entitats de Salut
-
Terrassa
Reche valora l’èxit del control “in situ” als menjadors escolars
-
Terrassa
Terrassa participa a la Setmana Europea de Prevenció de Residus amb tres activitats
-
Terrassa
ERC reclama reactivar el Pacte de Salut i exigeix a la Generalitat complir els equipaments acordats el 2023
-
Terrassa
Deu places més a l’Andana durant les onades de fred
-
Terrassa
Comencen les obres de millora del paviment del carrer de Colom entre Bages i la carretera de Montcada