Castellers celebran su Diada del Local en el Raval

Publicat el 01 d’abril de 2016 a les 19:28
Desde 2005 que Castellers de Terrassa vienen organizando, a principios de la temporada, entre mediados de marzo y de abril, su Diada del Local. La edición de este año tiene lugar hoy con participación de tres colles invitades: Tirallongues de Manresa, Castellers de Caldes y Castellers de Cornellà.

La jornada da comienzo a las nueve de la mañana, con un desayuno en el local de la colla blauturquesa. Allí está prevista, a las once, la concentración de colles, que media hora más tarde saldrán en cercavila hasta el Raval de Montserrat, donde se desarrollará la exhibición.

En principio, Castellers saldrán a repetir su actuación del pasado 13 de marzo en Badalona, esto es, el cinc de set, el quatre de set amb agulla y el set de set. "Los castells de nivel superior, el tres de set aixecat per sota y la torre de set, aún los estamos trabajando", señala el presidente blauturquesa, Carles Bistué. "Normalmente, estrenábamos el set de set en la Diada del Local. Este año lo hemos hecho antes, y el paso al siguiente implica un poco más de rodaje. Nos esperamos a Sant Jordi."

Las tres formaciones invitadas también están en el nivel de los primeros castells de set. "Estamos bastante a principio de la temporada. Las colles comienzan a marcos el ritmo por Sant Jordi." La Diada del Local se creó precisamente "para comenzar a calentar motores".

También mañana, Minyons de Terrassa actúan, a las 12.30 de la tarde, en Castelló d'Empúries.