Las incineraciones han experimentado un crecimiento exponencial y todo apunta a que en apenas una década superarán de largo las inhumaciones. Un estudio de la asociación nacional de servicios funerarios Panasef calcula que en diez años entre un 60 y un 70 por ciento de los fallecidos españoles optarán por la cremación. En este momento esa opción ronda el 35 por ciento.
En el año 2010, uno de cada tres difuntos optaba ya por la cremación en Terrassa, donde la demanda no ha hecho más que crecer en los últimos años. La existencia de un servicio de creamatorio en el Complejo Funerario y de una alternativa amplia para el depósito de las cenizas ha familiarizado a la ciudadanía con una opción que cobra protagonismo.
En este momento, Inglaterra es el país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de cremaciones, un 75 por ciento, a pesar de lo cual cuenta con un número inferior de hornos (270) al español. Este es el estado europeo con mayor número de crematorios, 359.
Las empresas funerarias españolas han invertido más de 800 millones de euros en hornos crematorios en los últimos veinte años para responder al aumento de las incineraciones en España. Se calcula que la logística actual podrá atender el incremento previsto para la próxima década.
ARA A PORTADA
Publicat el 12 d’abril de 2016 a les 20:41
Notícies recomenades
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
El Patge Xiu-Xiu triomfa al tortell de Reis: “Amb les 5.000 figuretes hem fet curt”