Bajo campo electromagnético en el Joan XXIII

Publicat el 19 d’abril de 2016 a les 20:50
Un equipo de medición monitoriza la ciudad para detectar la señal de campo magnético en los lugares más sensibles, como escuelas, residencias, plazas infantiles y centros sanitarios. Ayer mismo, un medidor recogía datos en las inmediaciones del colegio Joan XXIII a las 14.30 horas. La señal era de 3,36V/m, ocho veces por debajo del valor máximo recogido en normativa, que es de 28V/m.
En el listado de las once mediciones de radiación más recientes, tomadas todas ayer martes, figura la Escola Municipal de Música (1,54 V/m); la escuela Antoni Ubach (1,36 V/m); la Agrupació Astronòmica (2,34V/m), la Masia Freixa y la escuela El Pí , ambas con el indicador máximo del día, 6,79 V/m y 6,69 V/m , respectivamente, cuatro veces por debajo del máximo fijado.
La Generalitat desarrolla un programa de gobernanza radioelectrica que persigue un despliegue ordenado de las redes de comunicaciones inalámbricas.
El proyecto cuenta con un servicio SMRF de equipos de monitorización de medida continua del nivel de campo electromagnético, 50 unidades portátiles cedidas a otros tantos ayuntamientos para poder realizar mediciones en su territorio. Las monitorizaciones se llevan a cabo en el interior y en el exterior del equipamiento o recinto analizado.