La asociación LGTB Terrassa ha alzado la voz contra "la leve sentencia -indica la entidad en un comunicado- que el juzgado de Terrassa ha impuesto al autor de repetidas agresiones de carácter homófobo contra la misma víctima acaecidas en el Parc del Nord.
En la sentencia, que se puede recurrir, el juez da una total credibilidad a la versión de la víctima, que aseguró en el juicio que el acusado le injurió, golpeó y robó en tres encuentros fortuitos que tuvieron lugar en junio y julio de 2010, así como en septiembre de 2011.
El fallo judicial condena a dos años de cárcel al acusado, por los delitos contra la integridad moral y la administración de justicia, al tiempo que le impone una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima durante tres años y le ordena pagar 150 euros por responsabilidad civil y una multa cuantificada en 900 euros.
LGTB Terrassa critica la sentencia al considerar que "poco más de mil euros y una orden de alejamiento de tres años es lo que cuesta en nuestra ciudad acabar con la libertad de una persona y privarla de disponer de su propia vida y de su sexualidad".
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de maig de 2016 a les 21:30
Notícies recomenades
-
Terrassa
El pàrquing del Progrés, líder en rotació de vehicles
-
Terrassa
El Ministeri de Transports invertirà en la conservació de la B-40 al seu pas per Terrassa
-
Terrassa
Aproven inicialment la millora de l’accessibilitat de nou cruïlles de Terrassa
-
Terrassa
L'Anas, primer terrassenc de l'any 2026 nascut a MútuaTerrassa
-
Terrassa
El 112 rep 151 trucades de Terrassa durant la nit de Cap d'Any
-
Terrassa
Els Jutjats de Terrassa passen a ser tribunals d’instància amb serveis comuns