La CUP lamenta que los partidos con representación municipal, salvo esta formación y Convergència, no hayan apostado por modificar a fondo el horario de los plenos y pasarlos a la mañana. Algunos concejales argumentaron que trabajaban en ese turno, excusa que la CUP "comprende", aunque recuerda que "la ley pervé exonerar de asistir al trabajo", algo que ocurriría solo una vez al mes.
La formación apunta tres argumentos que justificarían por sí solos el adelanto de las sesiones a la mañana. El primero, la asistencia de la ciudadanía a la sala, "que solo se produce entre las 6 y las 8 de la tarde".
Los plenos arrancan a las 6 y se prolongan durante un mínimo de 6 horas. La CUP cree que mantener ese horario no fomenta la participación ciudadana.
Además, la calidad de las intervenciones y los argumentos cae considerablemente cuando la sesión acumula muchas horas de debate, sostienen los "cuperos". "No parece razonable que una actividad intelectual y discursiva sea propia d e las 2,15 horas de la madrugada".
El tercer argumento es la necesaria conciliación laboral y familiar, en referencia explícita a los trabajadores municipales que deben seguir la sesión, los concejales, los asesores de los grupos y los periodistas .
No estuvo en el día de la UE
Por otra parte, la CUP ha explicado que el lunes de la pasada semana no asistió a la celebración oficial del día de Europa en el Ayuntamiento, en protesta contra "una UE, que avergüenza a la humanidad con sangre en sus fronteras".
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de maig de 2016 a les 20:40
Notícies recomenades
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
Envia'ns una fotografia amb els teus regals de Reis!
-
Terrassa
Una tradició nova que vol aportar festa i reivindicar el paper dels animals a la cultura
-
Terrassa
Prudència i esperança a la comunitat veneçolana de Terrassa: "No hi ha reconstrucció sense cohesió social"