La Previsió abrirá tres velatorios en la plaza del Doré

Publicat el 16 de maig de 2016 a les 20:40
La mutualidad La Previsió también irrumpe este año en el sector funerario local con la apertura de tres velatorios en la plaza del Doré. En este caso el proyecto está cerrado y las obras empezarán próximamente.
La iniciativa de la aseguradora, que tiene más de un siglo de historia y cuenta con 18 mil mutualistas, consiste en la apertura de tres salas y un oratorio en el primer piso de la antigua fábrica Segura, justo sobre las oficinas de la Mutua Universal y un supermercado de la cadena DIA. No se realizarán trabajos sanitarios (la adecuación del difunto y la tanatopraxia se hará en el tanatorio municipal) ni incineraciones.
El equipamiento ocupará unos mil metros cuadrados y tendrá acceso por la Rambleta. En ese punto se situará la entrada de los vehículos mortuorios y, de forma independiente, el acceso de los familiares al recinto.

La Previsió responde así a la demanda de sus mutualistas de un servicio funerario más próximo que permita a las familias acudir en autobús, en FGC o a pie al velatorio de su ser querido. La mayoría de los mutualistas de La Previsió residen en el distrito 4.
La aseguradora cree que la presencia de tres nuevas salas de velorio en el interior de la ciudad recuperará la tradición de los funerales en las parroquias, en retroceso los últimos años por la proximidad del tanatorio municipal al oratorio del cementerio.
Además, La Previsió confía en que el nuevo servicio estimule las primas y las altas de mutualistas. Según los primeros cálculos, el nuevo equipamiento atenderá una media de tres servicios semanales. La Previsió estima que uno de cada dos socios escogerán las salas de Doré.
Si se cumplen las previsiones, las tres salas de velatorio abrirán durante el primer trimestre de 2017, La Previsió afronta ahora la adecuación del primer piso del edificio anexo a la fábrica Segura, en desuso durante décadas.