Podremos realizar las PAU en Terrassa, ciudad universitaria por excelencia, o tendremos que ir a la UAB? Es la eterna pregunta que alumnos y profesores se hacen desde hace cuatro años por estas fechas. Hasta 2012, la UAB abrió tribunales en Terrassa, en el Vapor y ocasionalmente en el Campus Vallparadís, pero a partir de esa fecha ya no hubo más.
El argumento que se da año tras año es que la nueva normativa para estos exámenes exige mesas además de las sillas individuales. El Ayuntamiento se ha disculpado siempre diciendo que esto suponía una inversión (tres mil euros se cuantificó el año pasado) que no podía asumir para tres días porque había otros temas más prioritarios. Este año el Ayuntamiento se empleó de nuevo para solventar la cuestión. "En noviembre nos pusimos en contacto con la UAB y ofrecimos dos espacios, el Vapor y el recinto ferial", explicó Esther López, directora de Servicios de Innovación y Universidades del Ayuntamiento. "Pero, al final, la UAB nos explicó que las PAU pueden desaparecer en 2017 y que no quería abrir más tribunales", agregó. Un extremo este confirmado por la universidad. El espacio del recinto ferial era una nueva propuesta y, seguramente, se puso sobre la mesa a raíz de que acogió por primera vez los exámenes de selección para la oferta de empleo de la empresa Eco-Equip. Acudieron 500 aspirantes.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 de juny de 2016 a les 21:06
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa