Una inversión inicial de quince millones de euros

Publicat el 23 de juny de 2016 a les 18:34
El Plan de Movilidad contiene una primera estimación de costes valorada en quince millones de euros. Sin embargo, se trata de una cifra inicial que sólo tiene en cuenta los gastos de renovación de la flota de autobuses y de los informes necesarios para llevar a cabo las transformaciones previstas.

El concejal de Movilidad, Marc Armengol, explica que sólo la adquisición de nuevos autobuses implica una inversión de diez millones. Ya se ha autorizado la compra de quince vehículos y se prevé adquirir cinco nuevos anualmente para poder tener la flota renovada cada doce años. Los otros cinco millones se invertirán, principalmente, en los estudios que hacen falta para concretar algunas de las transformaciones previstas en el plan. Sólo una reducida parte de estos recursos irán a pequeñas actuaciones concretas. De hecho, Armengol señala que las primeras acciones que se ejecutarán serán "pequeñas mejoras en las zonas más castigadas por el tráfico".

El documento se aprobará en el pleno del próximo jueves. De momento, no ha sido demasiado cuestionado por los grupos de la oposición, aunque algunos reclaman que las medidas sean más ambiciosas, que se actúe de manera más decidida en los barrios (y no sólo en el centro) y, sobre todo, que haya más conexión con el resto de áreas para evitar contradicciones.