El bipartito insiste en reclamar los gastos a la ACA

Publicat el 28 de juny de 2016 a les 20:30
El Ayuntamiento ha decidido actuar de manera subsidiaria en la ronda de Ponent mientras se resuelven los recursos que ha interpuesto contra la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) por el mantenimiento de las rieras.
El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, explica que hay dos contenciosos aún sin resolver: uno en el que reclaman a la ACA que se encargue, como hacía hasta que estalló la crisis, del mantenimiento y la limpieza arbustiva de las rieras de la ciudad y otro sobre la adecuación de la riera de Les Arenes a la altura de Can Parellada.
Los tribunales resolvieron el primero de los recursos dando la razón a la ACA, pero la administración local ha recurrido esta decisión. Armengol defiende que es la ACA, dependiente de la Generalitat, la responsable de las cuencas hidráulicas de Catalunya y por tanto debe hacerse cargo de su mantenimiento, como, de hecho, ocurría antes de los recortes presupuestarios que han inundado casi todos los ámbitos de la Administración.
El edil asegura que mientras se resuelve esta pugna competencial, el Ayuntamiento va actuando tanto en mantener las rieras en buen estado, como en tenerlas limpias. Este otoño retiraron alrededor de un centenar de árboles de grandes dimensiones que podían taponar los cauces en caso de grandes avenidas de agua.