Ignasi Verdós expone su obra más reciente en su estudio

Publicat el 13 de juliol de 2016 a les 18:29
"Continúo pintando cada día", afirma Ignasi Verdós, artista terrassense de larga trayectoria (iniciada en la década de 1950 con obras psicodélicas y influenciadas por el pop-art) y 82 años, y lo demuestra con la exposición que, hasta el día 17, mantendrá en su estudio de la calle del Escultor Armengol, 96, abierta de siete de la tarde a nueve de la noche. Es una exposición de carácter privado, "para clientes, vecinos y amigos", pero en ella están sus obras más recientes; una veintena de cuadros de pequeño formato con los celajes, montañas y ríos plasmados "con mucha suavidad".

Son composiciones elaboradas durante los dos últimos años, en los viajes que el pintor ha ido realizando, a Galicia, Cantabria, la Cerdanya, Mallorca. También hay motivos de los Pirineos, los Aiguamolls de Girona, y algunos más cercanos, de Montserrat y Sant Llorenç del Munt.

Al despuntar la década de 1990, Verdós comenzó a desarrollar una interpretación "atmosférica" del paisaje, que sigue trabajando. La naturaleza está representada, en sus obras, en ambientes nebulosos, de formas difuminadas, como entrevistos al alba o al atardecer, una idealización un tanto romántica que acerca el paisaje a los sueños.