Publicitat
Terrassa

El primer castell de vuit de Castellers entre Festa Major y la Diada de l’Avi Emili

Nunca en su historia Castellers de Terrassa habían realizado un castell de vuit entre Festa Major y su Diada de l’Avi Emili de septiembre, un período en que tradicionalmente baja la asistencia a los ensayos y las actuaciones; hasta el domingo, que lo hicieron en Calafell. No iban a intentarlo de no ser suficientes, unos 140, pero lo fueron, alrededor de unos 150. De modo que. en la primera ronda descargaron sin problemas, tal como hicieron en Festa Major , el quatre de vuit, el segundo de esta temporada.

En la segunda ronda, Castellers descargaron la torre de set (la que hace nueve de esta temporada) y, en la tercera, nada menos que un castell inédito este año, el tres de set aixecat per sota, inédito este año. Fue uno de los siete castells que prepararon para Festa Major; el que se quedó en el almacén "porque, en dos actuaciones – seis castells en total- tuvimos que descartar uno, y fue éste", señala el presidente blauturquesa, Carles Bistué.

Un pilar de cinc y tres pilars de quatre completaron la exhibición compartida con Castellers Nens del Vendrell, que también descargaron el quatre de vuit (y el tres de vuit), y Bordegassos de Vilanova, que hicieron castells de set. La exhibición se desarrolló en la plaza de Catalunya, en el nucleo antiguo de Calafell, ante el ayuntamiento y la iglesia de la Santa Creu.

Expectativas cubiertas
"Estamos muy contentos. Hemos cubierto todas las expectativas para esta primera mitad de la temporada", señala Bistué. A los blauturquesa les queda una última actuación antes de las vacaciones: el día 30, en la Fira del Segar i el Batre de Llagostera, donde harán castells de set.

La segunda mitad de la temporada la arrancarán los días 27 y 28 de agosto, en Matadepera y Manresa respectivamente, con el dos de vuit amb folre como gran objetivo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top