Algunos apuran sus últimos días de vacaciones en sus países de origen, sobre todo en Marruecos, y vivirán allí la pascua, pero otros muchos celebrarán en Terrassa la Fiesta del Sacrificio, la conocida popularmente como Fiesta del Cordero. Unos 16.000 musulmanes terrassenses se preparan para la festividad del lunes, 12 de septiembre, y se espera que no menos de 2.000 asistan al rezo multitudinario que tendrá lugar, como es tradicional en los últimos años, en la zona deportiva de Can Jofresa.
La oración, con un sermón especial del imán, empezará a eso de las ocho de la mañana y dará paso a la celebración, con las visitas de las familias a las carnicerías o, directamente, a los mataderos, a hacerse con los corderos, siempre machos, que luego cocinarán.
Tres trozos
Cada animal, luego de ser sacrificado con el rito islámico, mirando a La Meca, será partido en tres porciones, una para la familia que lo adquiere, otra para allegados y amigos y una tercera para los más necesitados. Los musulmanes recalcan que esta su pascua es, sobre todo, una celebración familiar, de perdón y de solidaridad con los que menos tienen. La jornada central del Aid El Kebir, la Fiesta del Cordero, es el lunes, si bien la conmemoración puede durar tres días.
La magna festividad de los muslimes recuerda el hecho del profeta Abraham, que sacrificó un cordero porque Dios intervino in extremis y le puso delante la oveja para que no degollase a su hijo, como había decidido Abraham en acto de suma obediencia. Islam significa sumisión.
ARA A PORTADA

- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 09 de setembre de 2016 a les 19:54
Notícies recomenades
-
Terrassa La Fira aposta pel gust del 1900 amb una mostra gastronòmica i menús
-
Terrassa El Pere Viver celebra el seu 50è aniversari
-
Terrassa Deu propostes: cinc per a novells i cinc per a avesats
-
Terrassa “A Terrassa estem envoltats d’un toc de Muncunill”
-
Terrassa Muncunill, escales amunt
-
Terrassa Interrompuda la circulació de la línia R4 de Rodalies per un atropellament a Viladecavalls