Comienzan las excursiones matinales de los miércoles

Publicat el 12 de setembre de 2016 a les 20:34
Los miércoles son buenos para caminar, deben pensar en las dos entidades excursionistas de la ciudad, el Centre Excursionista de Terrassa (CET) y Excursionistes.cat, que periódicamente organizan salidas las mañanas de este día de la semana. Ambas realizarán mañana las primeras de la temporada.

El CET, dentro de su programación "Passejades pel Parc", propone una ruta de 13,5 kilómetros, y unas tres horas y media de marcha, por los alrededores de de Talamanca. En la plaza de la localidad, junto a la iglesia de Santa Maria, comenzará un recorrido con paso por la masía del Bassot, el torrente del Güell, el Collet Maiol y la gran casa de campo del Mas de la Vila. También se visitará el yacimiento ibérico del Puig del Castellar, las tumbas del Moro y la casa en ruinas de la Vinya Vella, entre otros parajes.

La salida de Terrassa está fijada a las ocho de la mañana, en el Centre Cultural, y el regreso, previsto para las dos de la tarde. Inscripciones en los teléfonos 618 27 00 49 y 619 963 134 .

Por su parte, Excursionistes, cat ha programado para mañana un itinerario de trece kilómetros por la sierra de les Pedritxes. Comenzará a las 7.30 de la mañana del exterior de la estación de Nacions Unides de FGC (avenida de Béjar) para ir a buscar el camino viejo de Can Carbonell, hasta el Parc Audiovisual de Catalunya. A partir de ahí, se llegará al Collet de Sant Joan para tomar la cadena de la sierra de les Pedritxes. Una vez llegados a la Moleta, los excursionistas bajarán a Les Foradades, y de nuevo al Collet de Sant Joan. El regreso a Terrassa también está previsto sobre las dos de la tarde. Inscripciones en el teléfono 696 962 440 o el correo electrónico joanaznal@telefonica.net.