El importe de las quinientas becas del comedor escolar que donará Serhs para este curso 2016-17 se destinará a complementar las 2.580 que ha concedido el departamento de Ensenyament y que sólo cubren el cincuenta por ciento del precio del menú, según anunció el alcalde Jordi Ballart, ayer, durante su visita a la Escola Pere Viver. Asimismo se ha acordado que cada una de las becas de Serhs sea del cincuenta por ciento del importe de la comida por lo que el número de ayudas se dobla y pasará a ser de mil y, por tanto, habrá mil beneficiarios. En este momento, el Ayuntamiento está examinando toda la documentación para hacer las asignaciones a los alumnos. Al respecto, la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, dio por sentado que el Ayuntamiento también deberá implementar este tipo de ayuda aunque no pudo avanzar en qué medida. Sólo se limitó a decir que "trabajaremos para que ningún niño que lo necesite se quede sin comedor".
Por otra parte también se dio a conocer que la matrícula viva, procedente de niños recién llegados que han pedido plaza esta primera quincena de septiembre, asciende a 150 alumnos. Ribera lamentó aquí que las adjudicaciones han ido más lentas de lo previsto debido a problemas con el programa informático.
ARA A PORTADA
Publicat el 12 de setembre de 2016 a les 20:08
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"