La ópera y el ballet también pueden degustarse en los cines. Durante el curso anterior, más de treinta mil espectadores vieron espectáculos de estas disciplinas en el ciclo de contenidos clásicos de la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa. La "Temporada clásica 2016-2017" de esta compañía de exhibición cinematográfica se inicia mañana jueves con la proyección de la ópera "Turandot", registrada el pasado año por la compañía de la ópera de Sydney en el espectacular escenario del puerto de esta ciudad australiana. Esta obra de Puccini podrá verse a las 7.30 de la tarde, en veintidós salas Cinesa de todo el Estado español, entre ellas una del complejo de Parc Vallès, en Terrassa.
La sesión tiene una duración de 135 minutos y presenta un montaje dirigido por Chen Shi-zheng, director chino establecido en Nueva York. Su origen es más que una anécdota, ya que, si bien la historia de "Turandot" está inspirada en un poema del escritor persa medieval Nezamí Ganyaví, Puccini trabajó en base a la versión del orientalista francés François de la Croix, que convirtió la protagonista en una cruel princesa china. Ello hizo que "Turandot" fuera prohibida en China hasta la década de 1990.
La "Temporada clásica"de Cinesa incluye otras óperas: "Norma" (próximo día 26, desde la Royal Opera House de Londres), "Macbeth" (20 de octubre, Gran Teatre del Liceu de Barcelona) y Madame Butterfly (30 de marzo, Royal Opera House): y también ballets.
LOS DATOS
Acto: Òpera "Turandot", transmitida desde la Ópera de Sydney
Fecha: Mañana, 7.30 de la tarde
Lugar: Cinesa Parc Vallès
Precio: 8,50 euros
ARA A PORTADA
Publicat el 13 de setembre de 2016 a les 19:08
Notícies recomenades
-
Terrassa “Feia més de 10 anys que la Generalitat no construïa residències”
-
Terrassa No tanquem per vacances
-
Terrassa En espera de la ronda Nord de Terrassa i Sabadell
-
Terrassa Prop de 300.000 euros en multes a la zona blava durant el primer semestre de 2025
-
Terrassa Dispositiu policial a l’Estació del Nord acaba amb tres denúncies per drogues i una arma prohibida
-
Terrassa Terrassa recupera gran part dels regs per aspersió