El conseller de Salut, Antoni Comín, ha avanzado en una entrevista en la ACN que el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y Mútua Terrassa asumirán la actividad concertada del Hospital General de Catalunya, siguiendo el patrón jurídico que presidió el traspaso de los servicios concertados de la Clínica del Vallès al CST y al Parc Taulí de Sabadell.
Salut avanza así en la desconexión de parte de la red privada hospitalaria. El 31 de diciembre finaliza el contrato con el Hospital General y la intención es que el 1 de enero los dos hospitales de agudos de Terrassa asuman la actividad asistencial financiada públicamente.
Comin asegura que su departamento negocia los términos del traslado para evitar el despido de trabajadores, aunque de momento no ha concretado el número de empleados que se verán afectados. El conseller confía en que la operación finalice con una absorción de las plantillas afectadas, como ocurrió en el caso de la Clínica del Vallès, donde participaron en el proceso de diálogo los comités y las direcciones de las empresas emisoras y receptoras.
El traslado de parte de la actividad concertada del Hospital General de Catalunya al Consorci Sanitari es vital para su supervivencia económica, apunta Comín. Sin ella "estaría en situación de riesgo debido a su deuda histórica y su infrafinanciación".
ARA A PORTADA
Publicat el 20 d’octubre de 2016 a les 21:01