La jornada, por tanto, se presume repleta de novedades. Agustín Vacas quiere imprimir su sello de forma inmediata a un equipo que acumula tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar. Aunque con tres sesiones de entrenamiento a sus espaldas, su estilo estará aún por definir. "El principal cambio que se verá será en la distribución, en el dibujo", explica. Vacas quiere potenciar más el centro del campo aunque queda por ver si apostará por un 4-3-3 o por un 4-2-3-1. En cuanto al estilo, quedarán muchos detalles por trabajar. "No nos ha dado tiempo a más. Pero quiero que el equipo juegue organizado y con mucha intensidad. Este equipo debe recuperar la confianza y eso se consigue sin cometer errores. De momento estoy muy contento de la predisposición de todos"
Vuelven tres jugadores
El conjunto egarense recupera efectivos en este compromiso. Amantini volverá al once inicial después de haber cumplido su partido de sanción. Entretanto, Joel y Marc de Val ya están recuperados de sus lesiones, por lo que el técnico dispondrá de diecisiete futbolistas y deberá efectuar un descarte.
El rival del Terrassa ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria y aún no conoce la victoria en la competición liguera. Ha sumado seis empates y cuatro derrotas y tiene el peor balance ofensivo del campeonato con 7 tantos. "A un partido cualquiera te puede ganar en esta categoría", señala el entrenador del Terrassa FC en un intento de rebajar cualquier signo de confianza en relación al nivel del Manlleu. De hecho, el Terrassa se encontrará ahora con un calendario menos exigente hasta el final de la primera vuelta después de haberse medido ya a los equipos clasificados en las primeras plazas. "Más que los rivales, lo que me interesa ahora es mi equipo", señala Vacas. "Ir introduciendo conceptos con el fin de que los jugadores se adapten lo antes posible a mi idea. Aunque siempre sabiendo qué rival tenemos delante."
De Agustín Vacas se ha dicho que es un entrenador que cuida mucho del aspecto defensivo. "Es algo en lo que debe colaborar todo el equipo, no sólo los defensas. El objetivo es recuperar el balón y tenerlo lo más cerca posible del área. No podemos abusar de la posesión en zonas en las que nos pueda hacer daño el rival. El jugador debe arriesgar en las zonas donde se pueda hacer. Quiero que salgan tranquilos al campo y saquen lo mejor de ellos mismos".
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Xapi Arnau, Amantini, David López, Guti, Àlex Fernández, Cristian, Dani Pujol, Raúl Torres, Raíllo y Velillas.
ÁRBITRO. Adrià Picazo Hernández.
HORARIO. Domingo a las cinco de la tarde en el Camp Olímpic.
NOTA. Igual que sucedió en el partido contra el Vilafranca, el Terrassa vuelve a invitar a merendar a su fútbol base. En esta oportunidad a lionesas de nata con chocolate caliente. Lo patrocina Bon Àrea.