Fin al monopolio funerario público en Terrassa

Publicat el 26 d’octubre de 2016 a les 20:24
El próximo año Terrassa dejará de ser una ciudad con monopolio funerario público. La mutualidad La Previsió tiene previsto abrir durante el primer trimestre de 2017 tres nuevas salas de velatorio en la plaza del Doré, donde en este momento lleva a cabo las obras de adecuación de parte de la antigua fábrica Segura.

Un año después, Àltima estrenará su funeraria en la ciudad e incorporará a la oferta tres velatorios más, que sumados a las diez salas con que cuenta el Complejo Funerario Municipal completan una red de 16 salas en tres puntos alejados entre sí.

Precisamente en la estratégica ubicación de las nuevas funerarias puede estar su éxito o fracaso. La Previsió ha escogido el extremo sur de la Rambla, en pleno casco urbano, prensando en dar facilidad a las familias, que podrán llegar a pie o en transporte público.

La Previsió juega la carta de la proximidad y Àltima le hace un guiño a la población mataperense, muy próxima a Can Petit. La firma tiene un amplio historial de convenios con las aseguradoras, lo que le facilita el acceso a una gran cartera de clientes.

Los nuevos tanatorios competirán con Funeraria de Terrassa, una de las funerarias públicas más reconocidas por su gestión y la sociedad municipal más rentable. La liberalización del sector pondrá a prueba la fidelidad de sus usuarios.