Bob Margolin & Tota Blues Band protagonizan una nueva colaboración actuando esta noche en la Nova Jazz Cava, con el principal objetivo de presentar su nuevo CD “My Road”. Bob Margolin se presenta como “uno de los guitarristas que mantienen vivo el espíritu del auténtico Chicago Blues hoy en día”, se asegura en uno de sus textos promocionales.
Los avales que presenta el músico incluyen su condición de integrante de la Muddy Waters Blues Band, en la que militó entre los años 1973 y 1980. Éste es uno de los motivos por los que está considertado como “el referente mas fiel de Muddy en la actualidad.”
A lo largo de su trayectoria, ha grabado para los sellos más importantes del género, y asimismo ha ganado el “Blues Music Award” en 2008 al mejor guitarrista, y en 2012 al mejor álbum acústico.
En los últimos años se ha dedicado a acompañar en escenarios de todo el mundo a legendarios del blues como Hubert Sumlin, Pinetop Perkins, Willie “Big Eyes” Smith o Calvin Jones.
En paralelo protagoniza una carrera en solitario que en este 216 ha desembocado en la publicación de “My Road”, un albúm que como él mismo concreta en un texto de promoción “revela quien soy yo hoy en día”. Por lo visto, “en cada canción podemos encontrar una mezcla de los más personal de Bob, de los siete años como guitarrista de Muddy Waters y de casi 50 años arriba de los escenarios tocando en blues bands alrededor del mundo”, se expecifica.
Banda en exclusiva
Tota Blues Band es su banda oficial en exclusiva para sus giras por nuestro país. Junto a esta formación regresará a nuestra ciudad tras seis años de ausencia. En la banda participan los músicos Tota (armónica), Cristian Moya (piano), Martín J. Merino (bajo eléctrico) y Edu Neto (batería).
Tota Blues Band se presenta como “una banda eléctrica de blues tradicional, estilo south-side sound”, se especifica en su biografía. La formación “es la típica de los años dorados del blues de Chicago: voz, armónica, guitarra, piano, bajo y batería.” El repertorio “se basa en los clásicos de la época, de autores e intérpretes como Muddy Waters, Willie Dixon, Junior Parker, James Cotton, Little Walter o Jimmy Reed.” El grupo lleva casi veinte años de trayectoria y su líder es Flavio Rigatozzo “Tota”, un músico de origen argentino.
LA CITA
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 15 € (anticipada web) y 18 € (taquilla)
ARA A PORTADA
Publicat el 29 d’octubre de 2016 a les 04:00
Notícies recomenades
-
Terrassa
24 entitats ompliran la Plaça Vella per la 9a Fira d’Entitats de Salut
-
Terrassa
Reche valora l’èxit del control “in situ” als menjadors escolars
-
Terrassa
Terrassa participa a la Setmana Europea de Prevenció de Residus amb tres activitats
-
Terrassa
ERC reclama reactivar el Pacte de Salut i exigeix a la Generalitat complir els equipaments acordats el 2023
-
Terrassa
Deu places més a l’Andana durant les onades de fred
-
Terrassa
Comencen les obres de millora del paviment del carrer de Colom entre Bages i la carretera de Montcada