Galí denuncia la "nula voluntad de diálogo"

Publicat el 23 de novembre de 2016 a les 19:38
El presidente de Mina Pública d'Aigües de Terrassa, Marià Galí, pidió ayer "diálogo" a todos los grupos políticos del Consistorio para "negociar y acordar" una salida al delicado asunto del agua que sea "positiva" para todas las partes. "Echamos de menos voluntad de diálogo por parte del Ayuntamiento, que no ha existido. Nosotros hemos solicitado reiteradamente diálogo, pero la respuesta ha sido nula", sostuvo Galí, quien insistió ayer en numerosas ocasiones en mostrar la "predisposición" de Mina a entablar vías de contacto estables para dirimir sobre la cuestión del agua.

El presidente de la empresa concesionaria del agua explicó que ha habido algún contacto "puntual", pero "no se ha creado una mesa de diálogo permanente para hablar abierta y distendidamente" sobre el tema.

Mina se defiende
Durante la comparecencia, Mina aprovechó para defenderse de las acusaciones del Ayuntamiento sobre su negativa a facilitar información crucial para liquidar la concesión. Josep Lluís Armenter, director general, explicó que la documentación que no han proporcionado tiene que ver con "información sensible o privada". Se refirió, por ejemplo, a datos nominales sobre la plantilla o personales sobre los clientes y a información privada de Mina que afecta a bienes no revertibles.