Nueva etapa universitaria de la mano de la UB

Publicat el 05 de desembre de 2016 a les 21:09
El estudio que ha realizado la Escola Superior Superior en Comerç i Distribució (Escodi) de Terrassa se enmarca en el trabajo de investigación aplicada a la docencia. Esta línea ya estaba abierta, pero con la homologación del título y la adscripción a la Universitat de Barcelona (UB), a partir de este curso se pretende ampliar y reforzar. En este sentido, la Escodi ya ha entablado conversaciones con las facultades de la UB de Economía, Geografía e Historia y Psicología para realizar programas de investigación de forma conjunta.

Con quince años de experiencia, Escodi ha formado ya más de veinticinco mil profesionales. Escodi inició los estudios universitarios en el curso 2007-08 y a lo largo de esta década ha trabajado duro para la homologación oficial de los estudios. La directora del centro, Núria Beltran, no dudó hace poco en calificar esta aspiración como una larga travesía en el desierto y se lamentó de que, siendo la primera oferta universitaria especializada en comercio en Catalunya, al final ha sido de las últimas en reconocerse por detrás de otras existentes en Vigo y Madrid.

Lo atribuyó a varios factores, entre ellos a los cambios de Govern y a la falta de implicación del sector universitario porque quizás no se atrevían a implantar un título de esta tipología en su catálogo.

E