El grupo parlamentario socialista logró esta semana que alrededor de una veintena de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat surgidas de la agrupación local fuesen aprobadas en comisión, por lo que espera que el Govern las asuma y las incluya en el documento. La posibilidad de que estos proyectos se lleven a cabo es escasa ya que Junts pel Sí ya ha dicho que la falta de recursos le impedirá ejecutar gran parte de las enmiendas aprobadas.
Entre las propuesras que han conseguido suficientes apoyos para salir adelante está la de construir las residencias para gente mayor previstas en Sant Pere Nord y Ca n'Anglada. En el caso de la reivindicación de Sant Pere Nord ya suscitó un apoyo mayoritario el pasado diciembre en el Parlament, pero la abstención entonces de Junts pel Sí y la CUP hacen improbable que se ejecute el acuerdo. Además, la consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa, ya ha dicho que el Govern no destinará recursos a la construcción de nuevas residencias.
Otra de las enmiendas de los socialistas que salieron adelante fue la de implantar de nuevo la gratuidad del peaje de Les Fonts para los trayectos que tienen como origen o destino Terrassa. En el ámbito de territorio también se dio luz verde a la histórica reclamación que persigue que Terrassa se incluya en la zona tarifaria 2. Además, se aprobó una enmienda que pretende destinar una partida a la mejora de los accesos a la carretera C-243, en el barrio de Can Palet de Vista Alegre y otra para arrojar recursos al proyecto de mejora de la seguridad y pacificación del tráfico en la carretera de Rellinars.
Los socialistas también consiguieron apoyos para que se incluya en presupuestos recursos para ampliar los centros de atención primaria Nord y Sud; para poder construir un carril segregado para peatones y ciclistas entre el núcleo urbano y el Hospital de Terrassa; para el proyecto de construcción de la nueva residencia y centro de día para personas con discapacidad profunda La Pineda 2 y para levantar el centre residencial d'atenció educativa (CRAE) en al ciudad.
El PSC también logró aprobar otras enmiendas que hacen referencia a Terrassa, como la que pretende garantizar que se ejecuten las obras para encauzar la riera de Les Arenes a la altura de Can Parellada o la que reclama recursos para la limpieza de ese mismo cauce fluvial.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de febrer de 2017 a les 21:05
Notícies recomenades
-
Terrassa De nom a nom i de seu a seu: Faktoria
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Algèria, Laos i el naixement del riu Mundo
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa actuaran diumenge a Lloret
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Berlín, Sevilla i els Dolomites
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt aconsella: "Si vas a la platja, t'has de posar crema als llavis"
-
Terrassa Comencen les obres de l'avinguda del Vallès