Era inevitable: el episodio de fuertes vientos propició que los terrassenses rememoraran el drama vivido en la ciudad el 9 de diciembre del 2014. Sin embargo, el vendaval del domingo y ayer no alcanzó aquellas proporciones y los daños fueron menores que entonces, sobre todo en cuando a desgracias personales. En toda Catalunya, el sistema 112 atendió 1.851 llamadas entre el domingo por la tarde y el mediodía de ayer.
Terrassa fue la séptima ciudad de la comunidad autonónoma con más alertas al teléfono de emergencias, con 66 avisos. El 112 sólo registró más llamadas desde Tarragona (205), Barcelona (148), Reus (132), El Vendrell (93), Lleida (75) y Calafell (67). Según Protecció Civil, la mayoría de los avisos estaban relacionados con caídas de árboles o ramas, desplome de toldos o cubiertas, daños en mobiliario urbano y riesgo estructural.
La fuerza del viento fue menguando a partir del mediodía en la comarca, no así en el litoral Norte de Tarragona, en el Empordà y el Pirineu. En esas zonas la situación tardó más en normalizarse y en el litoral Norte de Catalunya el viento seguirá soplando con fuerza hasta hoy por la mañana, a tenor de las predicciones de Protecció Civil. El Servei Meteorològic de Catalunya prevé para hoy en Terrassa una jornada con poco viento, temperatura máxima de 17 grados y mínima de 6.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de febrer de 2017 a les 20:34
Notícies recomenades
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"
-
Terrassa
24 entitats ompliran la Plaça Vella per la 9a Fira d’Entitats de Salut
-
Terrassa
Reche valora l’èxit del control “in situ” als menjadors escolars
-
Terrassa
Terrassa participa a la Setmana Europea de Prevenció de Residus amb tres activitats
-
Terrassa
ERC reclama reactivar el Pacte de Salut i exigeix a la Generalitat complir els equipaments acordats el 2023
-
Terrassa
Deu places més a l’Andana durant les onades de fred