Esta noche la Filmoteca estrena el documental "Dins l'armari", centrado en las dificultades que aun hoy padecen gais y lesbianas en muchos lugares del mundo. La sesión forma parte del programa El Documental del Mes. La directora italiana Sophia Luvarà nos lleva a China, un país en el que la homosexualidad ya no es delito pero sigue estando mal vista por una amplia mayoría de personas y es un tema del que no se habla en público. Los protagonistas del documental son un arquitecto gay que se plantea casarse con una lesbiana para mantener las apariencias y no tener más enfrentamientos con su padre y una lesbiana que quiere adoptar un bebé porque su familia no para de presionarla para que tenga hijos.
Sophia Luvarà estaba viviendo en Shanghai cuando unos amigos la llevaron una noche a un club gay. Las personas que conoció allí le desvelaron la existencia del próspero negocio "subterráneo" de los matrimonios de conveniencia y la directora enseguida intuyó que había material para una película. Con la colaboración de Lilian Wu Jingyang, una intérprete china que también ejerció de investigadora, Luvarà invirtió cuatro años en la preparación y rodaje de un film que no sólo habla de los problemas de los gais chinos sino también de la hipocresía de sus familias.
El documental fue invitado al festival de Berlín del año pasado y ha participado en certámenes sobre derechos humanos como el de Londres. En algunos países ya se ha emitido por televisión.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de febrer de 2017 a les 20:51
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"