El tratado transatlántico enfrenta a TeC y PSC

Publicat el 07 de febrer de 2017 a les 20:51
TeC ha acusado al PSC de "falta de coherencia política" al traer a un conferenciante, asegura, a favor del tratado transatlántico de comercio e inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés), cuando la ciudad, con los votos socialistas a favor, se ha declarado opuesta a este acuerdo comercial.

Los comunes rechazan la conferencia organizada por el Ayuntamiento el próximo día 21 bajo el título "Quina política de comerç volem a la UE: el TTIP a debat". La charla la imparte Mark Jeffery, responsable de coordinación y planificación de la Comisión Europea en Barcelona, que en visitas anteriores a la ciudad, explica TeC, afirmó que el tratado entre la UE y EEUU representará una gran oportunidad para la región europea y será positivo para las empresas españolas.

Ante esta cita, los comunes recuerdan al gobierno local que en octubre de 2015 el pleno aprobó una propuesta de resolución, con los votos a favor del PSC y la abstención de CiU, en que se declaraba Terrassa ciudad opuesta al TTIP. El texto recogía el compromiso de informar sobre el impacto que este polémico tratado tendría en la ciudadanía. En octubre del año pasado vio la luz un acuerdo de junta de portavoces en la misa línea.

Entre el dicho y el hecho
Ante esta situación, TeC exige "el máximo respeto a las decisiones adoptadas por el pleno" y considera que la conferencia, que es un "claro posicionamiento ideológico a favor del TTIP", incumple las resoluciones plenarias. El partido remarca la "falta de coherencia" del bipartito local e insiste en que el acto del día 21 "pone de relevo la distancia entre lo que dice y vota en el pleno y aquello que hace posteriormente en su acción de gobierno".