El dispositivo que puso en marcha el Ayuntamiento en la Biblioteca Central de Terrassa (BCT) durante los meses de diciembre y enero para facilitar la preparación de exámenes tendrá continuidad en la recta final del curso educativo. El Ayuntamiento ha confirmado que volverá a prolongar el horario, de lunes a viernes, hasta las doce de la noche, en mayo y junio.
El primer turno de este servicio para estudiar de noche se abrió el pasado 1 de diciembre y se cerró el 31 de diciembre y se mantuvo en días laborables salvo el ciclo de fiesta navideño. Durante este periodo, el espacio ha registrado una ocupación media de 20,5 personas al día, la mayoría de ellas universitarios a tenor de las entrevistas que realizó este diario con motivo de un reportaje en mitad del ecuador.
Satisfacción municipal
Para el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, el resultado es "satisfactorio, en la medida que ha cubierto las necesidades de los estudiantes de la ciudad". Aguado ha ratificado también que el Ayuntamiento volverá a ofrecer este servicio, que consiste en dedicar el espacio sólo para el estudio y ampliar el horario a partir de las 20.30 h de la tarde (hora habitual de cierre del equipamiento) hasta las 24 horas de la noche.
El balance del servicio de diciembre y enero arroja también otros datos como que el nivel de ocupación más alto del aula de estudio es a las 21 horas que es cuando registró un promedio de cuarenta personas. Esta cifra se reduce a medida que avanza la noche y la hora de cierre: 22 personas a las 22 h, 15 a las 23 h y seis personas a las 24 horas. Por lo que hace referencia a los días de mayor afluencia, destacan el 16 de enero , con una medida de asistencia de 28,5 personas y los días 15 de diciembre y 12 de enero, cuando la media superó las 27 personas (27,25).
Encuesta realizada
Durante este tiempo y horario, el equipamiento ha abierto realizando funciones de aula de estudio, cubriendo así las necesidades de los estudiantes en este periodo. El horario de apertura así como el calendario se han implantado tras analizar por un lado los resultados de la encuesta realizada en junio pasado entre el colectivo de estudiantes y de otra a través de los contactos establecidos en el Consell de la Joventut, el Consell de la Formación Professional, el servicio municipal de Educación y la Junta de Directores de Zona. La apertura de este servicio ya había existido en años anteriores y se retomó en 2016.
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de febrer de 2017 a les 19:50
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana