Hombre, autóctono y asiduo al servicio

Publicat el 09 de febrer de 2017 a les 21:44
El análisis del perfil del usuario de Ferrocarrils arroja un retrato robot en el que predominan los hombres (62%), los nacidos en Catalunya (74,48%) y que confirma el grado de fidelidad de los usuarios del servicio. Un 69% hace más de tres años que viaja en los trenes de FGC.

por lo que respecta a la frecuencia de uso, la línea Barcelona-Vallès es la más utilizada después de los desplazamientos urbanos, que contabilizan una media de 10,38 viajes semanales. En la línea vallesana la media de desplazamientos es de 9,87 de lunes a domingo, seguida de cerca por el llamado metro Metro del Vallès, que abarca los desplazamientos desde Terrassa y Sabadell. en este caso la frecuencia semanal es de 9,53 trayectos.

Los usuarios del ferrocarril puntúan con un notable el servicio de FGC, que ha visto como la nota de sus clientes aumenta cada año desde 1987. Los viajeros de la línea Barcelona Vallès y los de la Llobregat-Anoia otorgan al servicio una nota superior a 7.

Por lo que respecta a los indicadores de calidad, que evalúan el nivel de cumplimiento del servicio y las incidencias, la línea del Llobregat-Anoia lleva cinco años estable en un nivel de cumplimiento del 99%, mientras que la línea vallesana, que sufre una mayor presión, ha oscilado los últimos años en torno al 98%.