El Obispado celebra la fiesta del copatrón de Terrassa, Sant Valentí

Publicat el 14 de febrer de 2017 a les 20:59
Ayer fue Sant Valentí, fecha que colma estos días la actualidad de mensajes pseudopublicitarios por el recurrente Día de los Enamorados. Pero en Terrassa la jornada tiene una significación especial, pues Sant Valentí es uno de los tres patronos de la ciudad, y el Obispado de Terrassa conmemora la efeméride con énfasis.

El domingo pasado, el obispo terrassense, Josep Àngel Saiz Meneses, presidió la misa en la parroquia que lleva el mismo nombre del santo mártir romano, en el barrio de Segle XX. Varios presbíteros cocelebraron la Eucaristía en una iglesia llena y ante la presencia de Rosa Ribera, teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Después de la celebración, el prelado bendició y repartió los panecillos de Sant Valentí, y distribuyó también ramilletes de romero. Ayer, el obispo recordó en un "tuit" que, según la tradición, el presbítero Sant Valentí unía en matrimonio a las parejas en tiempo de persecución. "Al final dio su vida en martirio", contó el prelado. Voluntarios de Cáritas instalaron el domingo en la plaza de Segle XX una feria solidaria para la venta de productos artesanales y "calçots".