El Ayuntamiento de Terrassa ha logrado que se le otorgue la sede del primer curso en formación en tanatopraxia con certificación profesional que se impartirá en Catalunya. Las clases empezaron el lunes en el Vapor Universitari, donde el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, y el teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Alfredo Vega, dieron la bienvenida a los alumnos.
El curso es una iniciativa pionera en Catalunya, donde hasta este momento no se impartía formación en tanatopraxia certificada oficialmente. Ahora los inscritos, prioritariamente personas en desempleo, podrán obtener el certificado de profesionalidad en la especialidad de tanatopraxia con nivel de calificación profesional 3. La duración del curso es de 560 horas e incluye 160 horas de prácticas en empresas del sector funerario.
La inciativa del curso partió de Funeraria y Foment y cuenta con la homologación por parte del Servèi d'Ocupació de Catalunya.
ARA A PORTADA
Publicat el 14 de febrer de 2017 a les 20:59
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"