Rúa de Carnaval en pleno verano en Terrassa

Publicat el 22 de febrer de 2017 a les 19:56
Este año, el Carnestoltes de Terrassa vivirá su edición número cuarenta (desde su recuperación tras la dictadura franquista), y Mascarada tiene ganas de celebrar la efeméride. Podría hacerlo organizando algo tan insólito e irrepetible como una rúa de carnaval en pleno verano. La idea está en el aire, si bien Mireia Gabaldà, presidenta de Mascarada, reconoce que "sería complicada de llevarla a cabo. Porque en Terrassa se hacen muchas cosas durante todo el verano (Sant Joan, la Festa Major), y el mes de agosto ya no lo contemplanos. Por el momento es solo una idea que estamos estudiando".

La celebración del cuarenta aniversario también estará presente en la programación que comienza hoy. Todos los actos tendrán un elemento sorpresa conmemorativo.

Asimismo, el aniversario ha motivado a Mascarada a montar una comparsa propia. Será la primera vez que la entidad organizadora tenga una, y desfile en la rúa, por supuesto que fuera de concurso. ¿El título?"Nosaltres cosim el Carnestoltes".

La comparsa de Mascarada será la cuarta del desfile. También excepcionalmente, la rúa no la abre este año la comparsa oficial, sino la de la Llanterna. Por el hecho de celebrar su treinta aniversario, esta primera posición le ha sido cedida a la Llanterna por el Porronet, que realiza la comparsa oficial. Tras vendrá la del jurado.