El departament de Salut de la Generalitat da por finalizada la epidemia de gripe en Catalunya, donde los casos declarados se han situado en la semana del 13 al 19 de febrero, la última sobre la que hay datos, en 73,24 por 100 mil habitantes, muy por debajo de los 110,7 casos por 100 mil habitantes que establecen el umbral epidémico.
La incidencia de la enfermedad ha descendido considerablemente cuando se cumplen dos meses de la declaración de la epidemia. Durante la pasada semana se han atendido en los hospitales de la red centinela un solo ingreso grave por el virus de la gripe. Desde el principio de la Temporada se han atendido 577 casos graves de gripeA con múltiples factores de riesgo.
La incidencia de la enfermedad, además, baja en todos los grupos de edad y los niveles de vacunación entre los infectados siguen siendo bajos. concretamente un 58,4% de los pacientes atendidos no estaban vacunados.
El final de la epidemia de gripe, sin embargo, no se traduce en un descenso de la actividad en los servicios de urgencias, que la última semana ha atendido a 14.635 pacientes, un 1,7% más.
ARA A PORTADA
Publicat el 23 de febrer de 2017 a les 21:18
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"