Le había costado conseguir los permisos urbanísticos municipales. Salvado ese escollo, llegó la redada de los Mossos d'Esquadra como colofón de unas investigaciones. La policía autonómica ha precintado una asociación de consumidores de marihuana radicada en un pasaje industrial junto a la calle de Vinyals, en Segle XX. Los agentes detuvieron a un responsable del club como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las acusaciones en este caso no difieren de las formuladas en otros de similares características, con entidades cannábicas en el punto de mira de la Justicia. Las pesquisas de agentes del Àrea Bàsica Policial (ABP) de Terrassa detectaron, según fuentes policiales, que, presuntamente, la asociación no controlaba el acceso de consumidores, que sólo debía estar permitido a socios del club, y que en su interior, supuestamente, se facilitaba hierba a personas ajenas a la asociación.
Los mossos pidieron al juzgado de instrucción número 1 de Terrassa una autorización para el registro del local. Obtenido el permiso, agentes de la unidad de investigación, de seguridad ciudadana y de policía científica entraron en el inmueble. Fue el 17 de febrero. Salieron con unos cientos de gramos de maría, documentación y 1.475 euros, dicen las mismas fuentes. El club seguía precintado ayer.
ARA A PORTADA
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 06 de març de 2017 a les 21:03
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"