Terrassa aplaude el acuerdo y anuncia un papel activo

Publicat el 06 de març de 2017 a les 21:03
La ciudad de Terrassa, junto a Badalona, Santa Coloma, L'Hospitalet, Sabadell, Granollers o Mollet integran el nuevo Àmbit 40, un frente municipalista que lleva la delantera en la aplicación de medidas para reducir los niveles de polución y mejorar la calidad del aire.

"Aplaudimos la iniciativa, que vayamos todos a una y celebramos que se pase de la poesía a la prosa -comentaba ayer Marc Armengol, teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad-. Terrassa ya tiene un Plan de la Calidad del Aire y un Plan de Movilidad, hemos definido zonas de atmósfera protegida (zuap) e invertimos en un transporte público más sostenible". La ciudad, afirma Armengol, está dispuesta a jugar un papel activo en los acuerdos de la Cumbre Ambiental, que ahora incorporará las aportaciones de los diferentes municipios.

La ciudad de Barcelona se ha adelantado a las medidas anunciadas ayer y en noviembre informó de que este mismo año vetaría en días de alta contaminación el acceso a un tramo entre las rondas a los vehículos que no dispongan de la etiqueta de la DGT, una medida que afectaría a unos 900 mil coches, furgonetas y camiones.

Poco antes la ATM anunciaba una medida similar para este mismo año en las rondas de Barcelona y su anillo interior, con aplicación definitiva a partir de 2020.