La ciudad de Terrassa, junto a Badalona, Santa Coloma, L'Hospitalet, Sabadell, Granollers o Mollet integran el nuevo Àmbit 40, un frente municipalista que lleva la delantera en la aplicación de medidas para reducir los niveles de polución y mejorar la calidad del aire.
"Aplaudimos la iniciativa, que vayamos todos a una y celebramos que se pase de la poesía a la prosa -comentaba ayer Marc Armengol, teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad-. Terrassa ya tiene un Plan de la Calidad del Aire y un Plan de Movilidad, hemos definido zonas de atmósfera protegida (zuap) e invertimos en un transporte público más sostenible". La ciudad, afirma Armengol, está dispuesta a jugar un papel activo en los acuerdos de la Cumbre Ambiental, que ahora incorporará las aportaciones de los diferentes municipios.
La ciudad de Barcelona se ha adelantado a las medidas anunciadas ayer y en noviembre informó de que este mismo año vetaría en días de alta contaminación el acceso a un tramo entre las rondas a los vehículos que no dispongan de la etiqueta de la DGT, una medida que afectaría a unos 900 mil coches, furgonetas y camiones.
Poco antes la ATM anunciaba una medida similar para este mismo año en las rondas de Barcelona y su anillo interior, con aplicación definitiva a partir de 2020.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de març de 2017 a les 21:03
Notícies recomenades
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
Envia'ns una fotografia amb els teus regals de Reis!
-
Terrassa
Una tradició nova que vol aportar festa i reivindicar el paper dels animals a la cultura
-
Terrassa
Prudència i esperança a la comunitat veneçolana de Terrassa: "No hi ha reconstrucció sense cohesió social"