La manifestación del agua suma 88 apoyos

Publicat el 14 de març de 2017 a les 19:17
Terrassa vivirá el domingo 19 de marzo una movilización sin precedentes en favor de la gestión pública del agua. Los promotores de la iniciativa, la Taula de l'Aigua de Terrassa y la asociación Aigua és Vida, presentaron ayer la convocatoria en la sede de la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (Confavc), en un acto que tuvo mucho de exhibición de músculo frente a Mina, que ha judicializado el proceso de liquidación del servicio en la ciudad tras 75 años de concesión.

La movilización del domingo cuenta ya con un amplio apoyo. A la presentación acudieron ayer el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, representantes políticos como Eloi Badia, de Barcelona en Comú, Marc Sanglas, de ERC, David Cid, de ICV, Albano Dante, de Podem, y Anna Gabriel, de la CUP, así como la portavoz de la Aliança contra la Pobresa Energètica, Maria Campuzano.

La manifestación, que discurrirá bajo el lema "Per una gestió pública i democràtica de l'aigua", cuenta con 88 adhesiones de partidos políticos y entidades. Los organizadores llamaron ayer a participar con una prenda azul que simbolice "la ola imparable" por la gestión pública del agua.

La movilización partirá a las 12 de la Estació del Nord, se detendrá frente a Mina para la lectura de un manifiesto y continuará hasta el Raval. Servirá, dijo Ballart, para demostrar que la ciudad "está cansada de las interferencias, las amenazas y los chantajes de todos aquellos que quieren seguir haciendo negocio con el agua".

Entidades, partidos y sindicatos aprovecharon ayer para hacer una llamada a la remunicipalización de la gestión del agua en todos los municipios catalanes donde aún sigue en manos privadas.