Castellers descargan el cinc de set en Cornellà

Publicat el 10 d’abril de 2017 a les 20:14
El sábado, en Cornellà, Castellers de Terrassa descargaron de nuevo las construcciones realizadas la semana anterior en nuestra ciudad, en su Diada del Local. Tras dos pilars de quatre, en los que hubo una estrena femenina en baixos, abrieron con un tres de set ligero, "muy solvente y bien trabajado, sin perder medidas y con los colzes bien levantados en todos los pisos", señalan fuentes de la colla. Un éxito que anima a los blauturqerusa a seguir trabajando los pisos de quarts y cinquens, con el objetivo de llegar al tres de vuit.

Dificultades salvadas
En la segunda ronda descargarían el quatre de set amb agulla, que tuvo dificultades en la pinya. Un par de baixos se encontraron pronto incómodo. Pero con la colaboración de las crosses, mantuviéronse firmes "y con su determinación, permitieron la descarregada del castell. Este episodio demuestra que, pese a tener completamente dominados los castells de set pisos, no existen castells fáciles, y el trabajo de ensayo resulta indispensable para llevarlos a plaza con el máximo de garantías posibles".

Para la última ronda existía la posibilidad de intentar dos castells diferentes. Se optó finalmente por el cinc de set, que implicaba diversos estrenos de posición y una combinación no habitual de la canalla en los poms de dalt. Pese a algunas dificultades en el tercer piso, el esfuerzo de pinyes y canalla permitió descargar un cinc de set muy equilibrado.

LOS DATOS

Castellers de Terrassa: Dos pilars de quatre, tres de set, quatre de set amb agulla, cinc de set y un pilar de cinc