El fin de semana de Sant Jordi se enriqueció, el sábado por la tarde, con la celebración de la diada anual, la número 36, de los Bastoners de Terrassa. Participaron en ella diez colles de diversas localidades de Catalunya, nueve de "ball de bastons" (entre ellos, los Bastoners del Antic Poble de Sant Pere) y, por primera vez, una de "ball de gitanes", los de Martorelles.
Poco antes de las seis de la tarde, los grupos se pusieron en marcha desde la Escola Pia. Al alcanzar la calle de la Unió, se dividieron en tres cercaviles, que realizarían diversas rutas por el centro, con "ballades" en la Plaça Vella, la plaza de la Torre del Palau, la Placeta de la Font Trobada y el Raval de Montserrat, ante el Ayuntamiento, muy seguidas y aplaudidas por el público.
A las siete de la tarde, las colles se reagruparon en la Plaça Vella, llena a rebosar, para la "ballada" final" A cada grupo se le entregó un obsequio, y cada uno ofreció dos bailes característicos del territorio o la localidad de la que procedían. Después, Bastoners de Terrassa realizaron su "bassswing", en el que se desarrolla una "lucha" entre quienes llevan "bastó" y los portadores de stick de hockey, con la colaboración de los Terrassahoppers. Al día siguiente por la tarde, como diada de Sant Jordi, Bastoners de Terrassa volvieron a actuar, en la Plaça Vella y la plaza Torre del Palau.
ARA A PORTADA
Publicat el 25 d’abril de 2017 a les 19:18
Notícies recomenades
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa Una família de Terrassa guanya 100.000 euros en un concurs d'Antena 3
-
Terrassa Volen garatges als baixos buits del carrer Ample
-
Terrassa Terrassa recorda l’1-O amb un clam contra la repressió
-
Terrassa A la venda part de la Casa Soteras, antic Banc de Terrassa
-
Terrassa Falten ramaders al parc de Sant Llorenç: "No ho he deixat pels diners, ho he fet per la gent"