El Ayuntamiento de Terrassa se ha adherido a la celebración de la Semana Sin Ruido, una iniciativa que promueve la Generalitat de Catalunya y que se extenderá hasta el domingo, 30 de abril. El servicio municipal de Medio Ambiente llevará a cabo hoy un taller participativo para concienciar a la ciudadanía sobre el ruido ambiental en la ciudad.
La actividad lleva por título "Quin soroll fem?" y se celebra hoy entre las 9.30 horas y las 13.30 horas. Las personas que quieran participar utilizarán un sonómetro, aparato que mide la presión sonora, lo coloquialmente conocemos como ruido, en distintos puntos de la ciudad. Harán dos mediciones: una en un lugar con tráfico intenso y otra en un sitio sin circulación de vehículos. Los participantes tomarán nota de los valores de sus mediciones y deberán rellenar una ficha. El punto de encuentro para participar en este taller es el Raval de Montserrat, donde se repartirán y se recogerán los sonómetros y las fichas con los datos a rellenar.
El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los egarenses sobre el ruido ambiental, a raíz de las diferencias que podrán constatar entre unos y otros resultados. De la misma manera, con este taller se quiere poner de manifiesto cómo pueden afectar estos ruidos a los ciudadanos.
Red de medición
Además de organizar esta iniciativa, el Ayuntamiento aprovechará la Semana Sin Ruido para hacer difusión de la red de vigilancia del ruido de la ciudad. En Terrassa hay instalados siete puntos de medición del ruido, en funcionamiento desde finales de enero. Los datos que se recogen en estos puntos de control pueden consultarse en la plataforma digital Sentilo Terrassa.
ARA A PORTADA
Publicat el 25 d’abril de 2017 a les 21:02
Notícies recomenades
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa Una família de Terrassa guanya 100.000 euros en un concurs d'Antena 3
-
Terrassa Volen garatges als baixos buits del carrer Ample
-
Terrassa Terrassa recorda l’1-O amb un clam contra la repressió
-
Terrassa A la venda part de la Casa Soteras, antic Banc de Terrassa
-
Terrassa Falten ramaders al parc de Sant Llorenç: "No ho he deixat pels diners, ho he fet per la gent"