Una edición dedicada a Santiago Rusiñol

Publicat el 03 de maig de 2017 a les 20:02
Si la Fira Modernista del año pasado estuvo dedicada al músico y compositor Anselm Clavé, en esta edición se rendirá homenaje al escritor, dramaturgo y pintor Santiago Rusiñol y al teatro de aquella época. Sitges, ciudad donde este artista polifacético instaló el estudio conocido como Cau Ferrat, será la invitada especial de la feria.

"El hilo conductor de este hermanamiento es la figura de Santiago Rusiñol, un personaje clave para entender la cultura catalana de finales del siglo XIX y principios del XX", dijo el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, durante la presentación del evento. Así pues, la Fira Modernista se inaugurará en la Plaça Vella el próximo viernes 12 de mayo a las ocho de la tarde, cuando Rusiñol llegará a Terrassa junto a su amigo Ramon Casas.

A lo largo de todo el fin de semana "todo lo que ocurra a nivel teatral tendrá cierta conexión con la figura de Rusiñol", explicó el teniente de alcalde de Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado. En este sentido, la Plaça Vella se convertirá en el escenario de "L'auca del senyor Esteve", "La minyona suïcida" y "L'alegria del que passa", conocidas comedias de la figura estrella de esta edición de la feria. Además, la Casa Alegre de Sagrera acogerá el sábado a las siete de la tarde "L'auca del senyor Rusiñol", una conversa radiofónica teatralitzada sobre su vida y obra.