El grupo municipal de TeC, a través de su partido en el Congreso, En Comú Podem, ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado reclamando la construcción de la estación de Renfe en la zona de Can Boada-La Maurina.
El partido exige el cumplimiento del Pla Ferroviari de Barcelona 2010-2015 y pide una dotación de 15 millones para la que sería la tercera estación de Renfe de la ciudad. TeC recuerda que la infraestructura también estaba contemplada en el Plan de Cercanías 2011 y en el plan director de infraestructuras de la ATM 2011-2020. Este último documento marcaba que en 2015 se licitarían las obras y en 2020 estaría construida la estación. Con la presentación de esta enmienda, el grupo recoge la petición vecinal de reivindicar la materialización del apeadero.
Mejorar las conexiones
Además de subrayar los compromisos adquiridos, pero incumplidos, y la larga demanda que acumula la estación, Xavier Matilla, líder de TeC, justifica la presentación de esta enmienda por la "necesidad" de una nueva estación en la ciudad para favorecer la movilidad en transporte público y, especialmente, la conexión con la zona oeste de Terrassa, muy alejada del resto de apeadores del municipio.
Esta infraestructura sería "estratégica" para los barrios de poniente, "daría cohesión urbana" a estos sectores y permitiría "reforzar" toda la actividad que suele generarse alrededor de un nuevo nodo de centralidad como es una estación ferroviaria, insiste el concejal.
ARA A PORTADA
- Laura Massallé
- Redactora a Diari de Terrassa
Publicat el 08 de maig de 2017 a les 20:15
Notícies recomenades
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
Envia'ns una fotografia amb els teus regals de Reis!
-
Terrassa
Una tradició nova que vol aportar festa i reivindicar el paper dels animals a la cultura
-
Terrassa
Prudència i esperança a la comunitat veneçolana de Terrassa: "No hi ha reconstrucció sense cohesió social"